viernes, 24 de mayo de 2013

VESTÍBULO, ENTRADA, HALL





El vestíbulo, el recibidor,  la entrada, el hall,... según con quién hables la llama de una manera, pero lo que es seguro es que todos los que tenemos una casa tenemos uno/a, por muy pequeño/a que sea.

En las edificaciones más antiguas, aunque tampoco hace falta irse muy lejos, años 80-90, solían tener una superficie casi igual a la de un dormitorio e incluso a veces más. Le daban mucha más importancia: era lo que primero veía el que venía de fuera, su primera impresión  y se solía tener muy cuidado/a.  
Pero en los últimos años, cada vez es más frecuente ver vestíbulos  pequeños , llenos de puertas e incluso integrados en el salón. Y esto es una tendencia que se adecua a los momentos que vivimos: 
menos metros cuadrados = espacios más abiertos y polivalentes.

Todo esto os lo cuento porque evidentemente esto afecta a la forma de decorar y amueblar los vestíbulos. No deja de ser la entrada a nuestra casa, nuestra presentación, la primera impresión, la nuestra y la de los que vienen de visita. También tiene su uso: dejar chaquetas, bolsos, llaves, zapatos, darse el último vistazo antes de salir, etc. Y por todo esto creemos que es tan importante como el resto de las estancias de una vivienda. 
Aquí jugamos con una ventaja y es que, al disponer de menos espacio, probablemente nuestra inversión sea menor.
 Así que, por si estáis pensando en darle otro aire a vuestra entrada o todavía la tenéis sin decorar, os dejo unas fotos de inspiración con las últimas tendencias. 
A lo mejor os pica el gusanillo y la re-decoráis ;-))
















































¡Gracias por todos vuestro comentarios y por estar ahí!

Saludos, Celia

Visto en 79ideas, amor por la decoración, apartament diet, casa tres chic, decor 8, elisabetheier, idainteriorlifestyle, lottie loves, moka&me, ohhappyday, rebecca mc evoy, sara kaye, sin pecado concebida, solid frog, style&chic, una mosca en la luna.

No hay comentarios: