martes, 22 de octubre de 2013

VESTIDORES


¿Quién no ha soñado con tener un espacio de su vivienda más o menos grande dedicado a tener organizada toda su ropa y complementos?


Las mujeres todas. Los hombres puede ser que le den prioridad a otras cosas, pero la gran mayoría de ellos si lo tuviesen lo disfrutarían también. Estoy segura de ello.

A la hora de diseñar un vestidor debemos tener en cuenta que  debe cubrir las necesidades personales de cada uno y debe de ser un diseño que nos ayude a mantener el orden y sacar el máximo aprovechamiento del espacio. 

Si no disponemos de mucho espacio, la solución puede ser hacer un armario a medida que, al igual que un vestidor, puede cubrir nuestras necesidades de almacenaje y quedar tan bonito y cómodo que no vamos a volver a echar de menos no tener un vestidor.


Por ejemplo este armario a medida que a la vez que sirve de guardarropa y otros enseres nos divide dos espacios.  




Éste nos encanta por su diseño de puertas personalizado y muy práctico para guardar bolsos, zapatos, mantas, ropa doblada, etc.




Otro armario de puertas y almacenaje personalizado con un encanto muy especial. ¿No me digáis que no es una joya de armario?



Una idea que a nosotras nos encanta y que además la puedes hacer tu mismo es la de sustituir las puertas por cortinas y planificar un diseño interior   sencillo pero muy aprovechado con módulos prefabricados. Y si quieres darle otro toque especial pon luz en el interior y usa esa luz de luz indirecta encendiéndola con las cortinas cerradas. Obtendrás un ambiente muy cálido. 



Las vitrinas están empezando a resurgir del olvido con usos totalmente diferentes a los que hasta ahora conocíamos. Ésta es una revisión del uso de la vitrina con un resultado muy original.




Si dispones de unos pocos metros cuadrados para dedicarle a tu vestidor también tienes muchas formas de hacerlo.

Un ejemplo de un vestidor muy sencillo y práctico.



Esto es lo que se dice aprovechar muy bien un espacio muy pequeño. Para duplicar el espacio visualmente pon un espejo grande en una de las paredes. 



Diseñar el vestidor detrás de la cama es una idea muy original y práctica. 



Lo de tenerlo todo a la vista tiene muchas ventajas pero eso sí, requiere un poco de orden. De este vestidor lo que más nos gusta es que sea gris. ¿Por qué los vestidores tienen que ser blancos o en madera? Hay cantidad de colores con los que podemos pintar el interior de nuestros armarios y vestidores.



Otra opción es hacer el vestidor con lejas de escayola o pladur. Luego puedes complementarlo con cajoneras exentas.



Y claro, no podía faltar el VESTIDOR con mayúsculas. Grande, bien distribuido, elegante y caprichoso. Un sueño.




Y ahora le toca el turno a los "burritos" o barras para colgar. Ésta es una idea traída de las tiendas de ropa y centros comerciales que poco a poco se han ido introduciendo en las viviendas. Para las entradas, o como ropero de habitaciones de invitados o plancha es una opción muy apropiada. 












Esperamos que hayáis pasado un buen rato y hayáis podido sacar algunas ideas para vuestros armarios o vestidores. Si os queda alguna duda o os sentís incapaces de planificarlo, llamarnos. En Idehadas tenemos un montón de ideas más.


Celia Mira

Visto en achados de decoraçao, afadedpalette, automatism, casa tres chic, Elisabeth Eier, idainteriorlifestyle, koolandkreativ, mocca&me, mrs boho, nicety's journal, rebecca Mc Evoy, seventeendoors, sin pecado concebida, the style files. 

3 comentarios:

Madame Cinnamon dijo...

Me ha encantado el de las puertas de cristal: además de bonito, es súper práctico porque se ve todo pero la ropa no está expuesta al polvo (en casa tengo algún alérgico y es un tema que me preocupa). Me la guardo ;)

Romy Cañadas Moreno dijo...

Pero que buenas ideas!! La primera me ha encantado si tienes un loft y la del vestidor detrás de la cama si tienes poco espacio, ideal! Saludos!

Carla in Savannah dijo...

Como armario me encanta el 2º aunque,como ya dije en este post (http://summerinsavannah.blogspot.com.es/2012/03/i-want-walk-in-closet.html) desde pequeña yo lo quiero es 'entrar en el armario', un espacio donde pueda ver toda mi ropa de una pasada, bolsos, complementos, zapatos, etc. incluidos!
Besos!
Summer in Savannah